Actualidad

Puntaje de aspirantes a cupo universitario estará disponible desde este 2 de mayo

Los postulantes a un cupo en una de las universidades públicas del país pueden revisar el puntaje total obtenido a partir del mediodía de este lunes.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) recuerda a través de sus redes sociales que los puntajes totales de acceso a un cupo en alguna de las carreras que ofrecen las universidades públicas del país podrán ser revisados por los aspirantes entre el 2 y 3 de mayo de 2022.

Los postulantes podrán revisar el puntaje obtenido ingresando en el sitio: https://transformar.senescyt.gob.ec a partir del mediodía de este lunes 2 de mayo.

El puntaje total se compone de la nota del bachillerato (50%), la nota obtenida en la prueba ‘Transformar’ (50%) y, eventualmente, los puntos adicionales que se asignan para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a los cupos.

Entre el 4 y el 26 de mayo, los aspirantes podrán postular (aceptar) los cupos disponible en alguna de las carreras de acuerdo con el puntaje que hayan obtenido. (DLH)

 

 

 

LA HORA