Deportes

Puma reduce estimación de ganancia para 2015

Para 2015, Puma espera ahora que su margen de ganancia bruta caiga entre 100 y 150 puntos básicos.

BERLÍN.  Puma dijo que su ganancia del 2015 sería menor de lo esperada luego de que la fortaleza del dólar afectara sus utilidades del primer trimestre, y admitió que su plan para contrarrestar el efecto cambiario está tomando más tiempo de lo estimado.

La compañía alemana de ropa deportiva dijo que sus ganancias netas del primer trimestre cayeron un 30 por ciento a 24,8 millones de euros ($27,9 millones). Sus ventas, en tanto, subieron un 13 por ciento, a 821 millones de euros.

Para 2015, Puma espera ahora que su margen de ganancia bruta caiga entre 100 y 150 puntos básicos desde el 46,6 por ciento del año pasado, lo que se compara con las esperanzas previas de un ligero aumento.

Muchas empresas se han visto afectadas por las grandes fluctuaciones en los mercados cambiarios, por lo que algunas firmas textiles han buscado aumentar los precios y producir más bienes en los mercados en los que los venden para mitigar el impacto.

Las fuentes de la mayoría de los productos de la industria de ropa deportiva proceden de Asia en contratos en dólares, pero Puma genera una porción más grande de sus ganancias que sus rivales en mercados donde las monedas se han devaluado frente al dólar, como Brasil, Argentina y Rusia. (Reuters/ La Nación)