Ciencia

Puerto Rico recibe $8 millones para tratar a personas con VIH

En Puerto Rico hay acceso a servicios de VIH a través de las clínicas del Departamento de Salud.

SAN JUAN. Puerto Rico ha recibido una asignación de más de $ 8 millones de fondos federales para financiar su programa Ryan White, que trata a personas portadoras del virus del sida (VIH).

Así lo anunció en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de Salud local, Ana Ríus Armendáriz, sobre la ayuda de $ 8.076.650 mil  concedida por la Administración de Servicios y Recursos de Salud, agencia federal que administra los fondos del citado programa.

“Este aumento permite a nuestro programa Ryan White continuar ofreciendo servicios a las personas que viven con VIH en Puerto Rico”, aseguró la funcionaria.

En 2014, el programa proveyó medicamentos para el VIH y asistencia en el pago de costos relacionados para 8.339 personas, lo que supone más del 70 % de la población que porta ese virus en la isla y recibe tratamiento sin tener cobertura médica.

“Nuestros esfuerzos van encaminados a asegurar el acceso a tratamiento de calidad para las personas con VIH, garantizar su continuo cuidado y mantener su carga viral suprimida. De esta manera, aseguramos una vida de calidad a esta comunidad”, dijo la directora del programa, Norma Delgado Mercado, en el comunicado. (Efe/ La Nación)