Actualidad

El puerto de Manta contará con un muelle especializado para cruceros

Durante la temporada 2016-2017 el puerto de Manta recibió un total de 18 cruceros y para la temporada 2017-2018 esperan recibir 23 barcos

Manabí.- Fernando Rodas, subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial y Carlos Molina, director Distrital del MTOP (e) Manabí, fueron testigos de honor durante la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva Terminal de cruceros del Puerto de Manta, que cuenta con una inversión de USD 1,8 millones.

Esta terminal se levantará junto al malecón escénico y contará con áreas para tomar y dejar pasajeros,  salas de reuniones, parqueaderos, alquiler de vehículos, agencias de turismo, dispuestas en un área de construcción de 1.000 m2, obra que estará lista para el inicio de la temporada 2018.

Durante la temporada 2016-2017 el puerto de Manta recibió un total de 18 cruceros y para la temporada 2017-2018 esperan recibir 23 barcos, y recibir un estimado de 30 mil pasajeros por año.

Al evento que se realizó en la explanada del Malecón Escénico de Manta asistieron Enrique Ponce, ministro de Turismo; Jorge Zambrano, alcalde de Manta; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; José Herrera, subsecretario de la zona 4 y Fernando Rodas, subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, en representación del ministro Paúl Granda. (MTOP/LA NACIÓN)