Internacional

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao alcanza nuevo récord de tráfico

GUANGZHOU, El paso de Zhuhai del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao recibió el sábado 19.570 vehículos, marcando así un nuevo récord de tráfico diario de vehículos por tercera vez en siete días, mostraron datos oficiales.

 

Del 28 de marzo al 6 de abril, más de un millón de pasajeros y 170.000 vehículos, tanto entrantes como salientes, pasaron por el puerto, según informó la estación de inspección fronteriza de Zhuhai del puente, el corredor de puentes y túneles marítimos más largo del mundo.

Durante el período citado, el número total de turistas de Hong Kong y Macao superó los 740.000, mientras el de vehículos se situó cerca de 110.000, de acuerdo con la estación de inspección.

Las familias de Hong Kong y Macao forman el componente principal de usuarios del viaducto, representando alrededor del 68 por ciento del flujo total de pasajeros, lo que marca un aumento de 25 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso del año pasado, según la misma fuente.

La monumental obra, de 55 kilómetros, une la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong con la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, y la RAE de Macao.

El entramado de puentes y túneles ha generado enormes oportunidades y beneficios económicos a la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Por: XINHUA