Ciencia

¿Puedes reducir el tamaño de tu estómago?

Al consumir comidas más pequeñas y repetidas veces al día contribuye al balance de azúcar en la sangre. Según los estudios al aumentar la frecuencia de comer en menor proporción ayuda en la reducción de secreción total de insulina y mejora el control sobre el azúcar en la sangre.

Es interesante el estudio realizado a personas obesas, que por cuatro semanas experimentaron este habito alimenticio para probar que tan cierto es la teoría, durante este proceso ellos experimentaron reducción en el estomago, Greatist  expresó:

“Piense en su estómago como un músculo. Cuando se llena de grandes comidas tres veces al día, la distensensibilidad (el término científico para la cantidad de estiramiento que pueden sufrir las paredes estomacales) aumenta – al igual que sus bíceps se harían más grandes si los trabajara tres veces al día, dice [Atif] Iqbal [M.D., director médico del Centro de Cuidados Digestivos en Orange Coast Memorial Medical Center].

Y cuando hace todo lo contrario – consumir comidas más pequeñas durante el día – la capacidad de su estómago se reduce, dice Rebekah Gross, M.D., gastroenteróloga y profesor clínico en NYU Langone Medical Center.

Después de un mes y medio de consumir comidas más pequeñas con mayor frecuencia, naturalmente comenzará a sentirse satisfecho con menos comida y su cuerpo enviará señales para dejar de comer mucho antes…”

La Dra. Holly Lofton, de Weight Managment en NYU Langone Medical Center,  dijo para CBS News

“Los niveles de glucosa de su cuerpo se disparan rápidamente y eso causa un aumento de insulina. Este aumento de insulina hace que el azúcar en la sangre también baje bastante rápido. Esto puede causar hipoglucemia relativa, ese tipo de hipoglucemia se experimenta en forma de hambre”.

Reducir la cantidad de comidas y programarlas de modo que estén lo más cerca posible es una de las estrategias más efectivas para evitar para que el cuerpo queme grasas.

(Salud 24 horas)