Deportes

¿Qué puede esperar el United de Victor Lindelöf?

El conjunto de Mourinho, que la próxima temporada volverá a la UEFA Champions League, ha realizado su primer fichaje de este verano. Analizamos el juego del sueco.

«No diré si le quiero o no», dijo José Mourinho un tiempo atrás, sin poner fin a los rumores que hablaban sobre su seguimiento al defensa del Benfica Victor Lindelöf. Ahora que ya ha fichado al jugador, UEFA.com explica lo que puede esperar el entrenador del United sobre su nuevo futbolista.

«Un jugador no da un paso al frente si no tiene la habilidad, o simplemente confianza en sí mismo. Él aprovechó la oportunidad (marcando un famoso tiro libre frente al Sporting CP) porque trabaja duro y porque trabajamos con él. Antes de su irrupción, no tenía la oportunidad de ponerlo en práctica, pero cobra las jugadas a balón parado de forma brillante».

«No puedes negar sus cualidades. Ha irrumpido en la escena futbolera y lo ha hecho de forma espectacular tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Me he quedado impresionado cada vez que he jugado con él. Es un jugador importante para nosotros en la selección sueca y eso demuestra madurez. Pero no sólo tiene la calidad para estar sobre el césped, también tiene muy buena cabeza y mucha calma. Es muy humilde y tiene un gran futuro por delante»

«Los medios suecos quedaron sorprendidos con lo que ha hecho en el Benfica, donde parece un veterano. Sus primeros partidos fueron como finales y también quedé muy sorprendido con sus actuaciones. Es un líder, un líder calmado, y tiene las cualidades para convertirse en capitán, tanto en el club como en la selección. No tengo dudas de ello».
Anders Andersson, exjugador del Benfica y de Suecia

«Fue una grata sorpresa la forma en la que se acopló al equipo tan rápido. Es robusto físicamente, fuerte en el juego aéreo y en la marca, así como calmado y centrado. Estaba preparado para su oportunidad y la aprovechó al máximo».
Toni, exjugador y exentrenador del Benfica