Actualidad

Pueblos y Nacionalidades con mayores oportunidades en la docencia universitaria

El evento se llevará a cabo el próximo martes 12 de enero, en el auditorio Sur del Banco Central.

QUITO. El Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, en coordinación con la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), conformaron el Comité Externo de la Categoría Diálogo de Saberes del ‘Premio Matilde Hidalgo’.

Dicha representación tendrá la responsabilidad de evaluar y seleccionar a la institución de educación superior ganadora en los ámbitos: impulso a la producción de conocimiento científico, fomento de la investigación y la innovación en el país, inclusión de la diversidad cultural y cognitiva, y fomento a la interacción de saberes ancestrales en la academia.

José Chimbo, secretario nacional del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (Codenpe) en transición al Consejo Nacional para la Igualdad (CNI), dice que “es importante entregar un reconocimiento a las instituciones de educación superior que hacen un esfuerzo en la formación de profesionales a través de programas y pensum de estudio que reflejan los conocimientos y ciencias de las Nacionalidades y Pueblos”.

Además, según el dirigente, permitirá que los líderes de las comunidades obtengan mayores oportunidades en la docencia dentro de las universidades. El evento se llevará a cabo el próximo martes 12 de enero, en el auditorio Sur del Banco Central.  (El Ciudadano/La Nación)