Actualidad

Si pueblo decide que desaparezca CPCCS, quienes sean electos “tendrán que declinar”, advierte Julio César Trujillo

En la misma fecha se elegirán a nuevos vocales de CPCCS y también se preguntaría si ecuatorianos están de acuerdo con eliminación del organismo

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T), Julio César Trujillo, explicó cómo se actuaría en el caso de que el pueblo ecuatoriano decida eliminar esta entidad y, al mismo tiempo, elegir a los vocales definitivos para que integren el CPCCS definitivo. Según Trujillo, quienes resulten electos tendrán que declinar al cargo.

El titular del Presidente del Consejo de Participación Transitorio tiene la idea de consultar a los ecuatorianos sobre si están de acuerdo o no en eliminar ese organismo estatal.

Ayer, en rueda de prensa, explicó que se pedirá a constitucionalistas sugerencias para ver la forma de cómo modificar la Constitución relacionado al tema.

Trujillo esbozó cómo sería el método para aplicar la consulta popular: “Se eligen las autoridades seccionales y, al mismo tiempo, se consulta al pueblo ecuatoriano sobre esta propuesta”.

Le consultaron sobre cómo serían los plazos, tomando en cuenta que, el próximo mes de marzo, se elegirá al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo y también se consultaría al pueblo ecuatoriano sobre la eliminación de ese mismo organismo.

“Si el pueblo decide que desaparezca, ya los que fueron designados tendrán que declinar su función, eso es todo”, sentenció.

Y dio un ejemplo: “El año 78 fui electo diputado por el pueblo ecuatoriano, el doctor Velasco Ibarra se proclamó dictador, me mandó a la casa, cogí mis papelitos y me fui a mi casa sin reclamar nada”.

“Al día siguiente, le declaré la batalla a la dictadura y, en esa posición, me mantuve hasta el último día de la dictadura”, rememoró.

Trujillo esbozó: “No creo que las cosas del hombre sean eternas, todas son transitorias”.

Ecuadorinmediato

(PAY)