El público venezolano clamó por el revocatorio durante el apagón en el partido con Brasil
Los fanáticos de la selección Vinotinto aprovecharon la interrupción del juego para manifestar sus reclamos contra el régimen chavista
VENEZUELA. El bochornoso incidente que vivieron los organizadores venezolanos en el partido por las eliminatorias mundialistas ante Brasil fue aprovechado por los asistentes opositores al régimen de Nicolás Maduro, quienes exigieron la realización del referendo revocatorio y la salida del chavismo del poder.
El estadio Metropolitano de Mérida quedó a oscuras durante 20 minutos, en el segundo tiempo de juego, cuando la selección Vinotinto ya perdía por dos goles ante los pentacampeones del mundo.
Con el recinto en penumbras, los asistentes manifestaron su descontento con el Gobierno, con gritos a favor del proceso revocatorio impulsado por la oposición. «¡Quiero elecciones!» y «¡Revocatorio!» fueron algunos de los clamores expresados por el público. Además, dedicaron un estribillo a las autoridades: «Y va a caer, este gobierno va a caer».
En medio de una severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del petróleo, los apagones han sido habituales en Venezuela durante los últimos meses e incluso el chavismo estableció un férreo plan de racionamiento entre abril y julio.
A su vez, el fútbol no ha escapado de las garras de la corrupción. Recientemente, el ex alcalde de Maracaibo confesó que sobornó a dirigentes de la Conmebol para obtener la sede de la final de la Copa América de Venezuela 2007, con aprobación del entonces mandatario Hugo Chávez. (INFOBAE)