Deportes

PSG es campeón de la Copa de Francia en la despedida de Mbappé

EL PSG derrotó 2-1 al Lyon para coronarse como el campeón de la Copa de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy y conseguir el doblete, en la despedida de Kylian Mbappé del equipo.

El conjunto parisino finalizó la temporada con una conquista más, y en medio de la nostalgia de ver partir a su máxima figura, seguramente con dirección hacia el Real Madrid.

El partido estuvo lleno de emociones, con un Paris Saint-Germain lanzado al ataque desde el primer minuto, poniéndose adelante en el marcador al minuto 22 por conducto de Ousmane Dembélé, quien recibió un centro desde la izquierda de Nuno Mendes, para mandar la pelota a las redes con un cabezazo.

Con el 1-0, el PSG ganó en confianza y lejos de cambiar, mantuvo la vocación ofensiva para muy pronto incrementar la ventaja en el marcador.

Fabián Ruiz Peña aprovechó las facilidades que brindaba la defensa del Lyon para anotar el 2-0 al minuto 32, ventaja con la que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el Lyon reaccionó y al 55’ recortó distancias por conducto de Jake O’Brien, quien remató con la cabeza de manera contundente.

Lyon se quedó cerca del empate con un nuevo cabezazo, ahora de Tagliafico, pero que atajó de manera espectacular Donnarumma para evitar la caída de su puerta.

Por:  Studio Fùtbol