Deportes

PSG confirma contratación del futbolista español Sarabia

El París Saint-Germain (PSG) confirmó hoy la contratación del futbolista español Pablo Sarabia, procedente del Sevilla FC, por cinco temporadas para convertirse en el primer fichaje del mercado de verano del club francés.
Según la prensa, el PSG pagó de 18 a 20 millones de euros por el centrocampista, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y ganador de la Eurocopa sub-21 con España en 2013.

De 27 años, Sarabia llegó al Sánchez Pizjuán procedente del Getafe español hace tres campañas y disputó 151 partidos con el Sevilla, en los que marcó 43 goles y suma 38 asistencias en 101 partidos de Liga, 18 de Champions League, 13 de Europa League, 16 de Copa del Rey y tres de Supercopa de España.

El conjunto andaluz agradeció al jugador por la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como sevillista, así como la enorme profesionalidad que mostró en todo momento y le deseó ‘la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional’.

Sarabia llegó al PSG para compensar la salida del francés Moussa Diaby, de 19 años, vendido al Bayer Leverkusen alemán por 15 millones de euros el mes pasado.

Para respetar el fair play financiero de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, el PSG deberá encontrar unos 30 millones de euros antes del 30 de junio.

En ese sentido traspasó durante el fin de semana al delantero estadounidense Timtothy Weah, de 19 años, por una suma cercana a los 10 millones de euros, más un porcentaje de su venta, según los medios.

Así mismo, el club parisino podría vender a otros jugadores formados en el club, como el medio francés Christopher Nkunku, de 21 años, cerca de firmar con el RB Leipzig germano.

Para reemplazar al galo Adrien Rabiot, que firmó por la Juventus italiana el lunes, el PSG parece cerca de contratar al español Ander Herrera, libre de contrato tras finalizar su etapa en el Manchester United inglés.

mv/am/gdc

PRENSA LATINA