Actualidad

PSC mantendrá su postura de no apoyar juicio político a Diana Salazar

La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) no apoyará la censura y destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado, Diana Salazar, en el marco del caso Purga, en el que está investigado el exasambleísta de esta agrupación Pablo M. A.

”En relación al juicio político a la fiscal Diana Salazar la posición de la bancada es la misma: Nosotros no vamos a votar por la censura y destitución”, comprometió el coordinador de la bancada del PSC, Vicente Taiano.

La Fiscalía General investiga un delito de presunta delincuencia organizada al que denominó caso Purga y en el que hay doce sospechosos, uno de ellos el exasambleísta del PSC Pablo M. A.

Este martes, 5 de marzo, Vicente Taiano dijo que Pablo M. A. era un militante y dirigente de Guayaquil, pero no tenía vinculación con la bancada y tampoco era asesor.

”La bancada y partido nada tienen que ver”, precisó el legislador, quien indicó que el tema debe ser tratado por la justicia.

En la Asamblea Nacional está pendiente el trámite de un juicio político planteado por la legisladora Gisella Garzón, del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Fuente: KCH