Actualidad

PSC adelanta que sí correrá con candidato presidencial propio en los comicios del 2025

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Partido Social Cristiano (PSC) señaló la tarde de este 20 de mayo que pese a la decisión del empresario Jan Topic de no participar como aspirante a la Presidencia de la República, sí presentarán un candidato propio.

La nota, suscrita por el presidente nacional del partido, Alfredo Serrano, indica que la 6 “asumirá con candidato propio la misión de llevar a los ecuatorianos a la seguridad y a la prosperidad, hoy deterioradas”.

Agregó que escogerán la opción más adecuada y luego la comunicarán al país.

Más temprano, Topic declinó la precandidatura presidencial, que había confirmado días atrás, alegando que conversó con su esposa y que ambos decidieron no participar.

“Insistentemente he intentado servir al país-cumplir con mi obligación patriótica. Enlistarme en las FF. AA., la secretaría de seguridad con el expresidente Guillermo Lasso, mi candidatura a la Presidencia e incluso trabajar con el Gobierno actual. El país, realmente, cada vez está peor, pero la estructura pública está diseñada de forma que evita que talento competente y honesto sea parte de ella. En todo caso, yo he cumplido”, aseguró.

Según Topic, otra de sus razones es no entender al electorado. “Dicen detestar al político que miente, pero en la práctica aplauden las mentiras y devoran las fake news sin un céntimo de pensamiento crítico. Si el Ecuador está mal no es por los malos políticos, es porque a gran parte del electorado le encantan los malos políticos”.

En los comicios de agosto de 2023, producto de la muerte cruzada decretada por el exmandatario Guillermo Lasso, Topic quedó en cuarto lugar por detrás de Luisa González, del correísmo; Daniel Noboa, de la alianza ADN; y Christian Zurita, del movimiento Construye. Obtuvo el 14,6 % de los votos.

El jefe de la bancada del PSC, Vicente Taiano, reiteró que presentará al país una candidatura propia. “Además, contamos con un plan de trabajo para resolver los problemas del país; causas claras, cuadros preparados y una militancia activa en todo el territorio ecuatoriano para enfrentar este desafío”, dijo en su cuenta de X.

El PSC mantuvo esta tarde una reunión en la que analizó la situación. Participaron su presidente vitalicio y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, así como legisladores y autoridades locales electas y dirigentes de base de todas las provincias del país.

Semanas atrás se habló de una posible candidatura presidencial del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, pero él no negó; y también se ha mencionado como opción al actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.

Las próximas elecciones generales están previstas para el 9 de febrero del 2025. Se elegirá un binomio presidencial, 151 legisladores y cinco parlamentarios andinos.

Fuente: www.kchcomunicacion.com