Ciencia

Prynt Case, la carcasa impresora para smartphones

La adaptación  permite que el teléfono móvil se pueda transformar en una cámara instantánea con el ingenioso “case impresora”.

Prynt es una startup francesa que quiere transformar tu smartphone en una pequeña pero completamente funcional cámara Polaroid. Para ello ha desarrollado una funda que acoplada a nuestro teléfono inteligente nos permite imprimir nuestras fotografías favoritas en nuestro propio dispositivo.

El funcionamiento de Prynt Case es realmente simple. Tan pronto se coloca el  smartphone en la carcasa, se podrán hacer fotos con el  móvil e imprimirlas en ese preciso instante gracias a la impresora incorporada.  Para que esto sea posible, Prynt empareja la funda con nuestro smartphone a través de la entrada micro USB, e incorpora en su interior hasta 30 hojas de papel térmico “empapadas” en tinta, de modo que las imágenes puedan imprimirse en color.

En su estado de desarrollo actual, la impresión de la imagen tarda aproximadamente 50 segundos, aunque ya se está trabajando en una nueva versión que podría reducir el tiempo de impresión a la mitad.

Una de las funciones más interesantes de Prynt Case es la realidad aumentada. Al hacer una foto a través de la aplicación de Prynt, se grabará un pequeño vídeo mientras se procesa la imagen y se sube a la nube.

Posteriormente, cuando apuntes con la cámara de tu móvil a la imagen ya impresa, en la pantalla de tu dispositivo comenzará a reproducirse el video grabado, que mostrará los acontecimientos que tenían lugar mientras se tomaba la imagen.

A pesar de que por el momento se encuentran trabajando con prototipos, ya cuentan con dispositivos plenamente funcionales y lo suficientemente rápidos como para convertirse en dispositivos listos para su comercialización.

El proyecto verá la luz en Kickstarter en las próximas semanas y espera que una vez concluida la etapa de financiación, puedan vender la funda por menos de 100 dólares.

A la vez esperan que pueda funcionar en dispositivos que se encuentren entre las cuatro y las cinco pulgadas, si bien podrían crear fundas especiales para phablets en un futuro cercano.