Deportes

Pruebas de COVID-19 aseguran salud y seguridad en Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

BEIJING,  (Xinhua) — Las pruebas de COVID-19 durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 cumplen con las normas internacionales y garantizarán al máximo la salud y la seguridad de los atletas y las partes interesadas, afirmaron el martes organizadores de los JJOO de Invierno de Beijing 2022.

«El trabajo de prevención y control de los JJOO de Invierno de Beijing 2022 ha sido riguroso y científico», destacó Huang Chun, subdirector de la oficina de control de epidemias del comité organizador de Beijing 2022. «Los regímenes de ensayo utilizados por los laboratorios de prueba de ácido nucleico han sido estrictamente certificados y cumplen con las normas nacionales e internacionales», agregó.

«Nos aseguraremos de que no haya lugar para errores en los datos y resultados de las pruebas de COVID-19», expresó Huang.

Si el personal relacionado con los Juegos Olímpicos tiene dudas sobre los resultados de sus pruebas, sus casos serán llevados al Panel de Expertos Médicos de Beijing 2022 para su revisión, explicó Huang, lo cual es consistente con los principios de las Olimpiadas de Tokio.

De acuerdo con el manual estratégico oficial de Beijing 2022, las personas que dan positivo para el virus serán sometidos a una segunda prueba para evitar la posibilidad de producir un resultado falso positivo. Si la segunda prueba es negativa, recibirán tratamiento adicional de acuerdo con las medidas del manual.

«El personal de muestreo y pruebas de laboratorio llegó con antecedentes médicos profesionales y recibió entrenamiento estricto antes de los JJOO», sostuvo Huang. «Los laboratorios son supervisados e inspeccionados con un conjunto completo de estrictos sistemas de gestión de calidad y seguridad biológica. Los resultados de las pruebas son creíbles», afirmó el funcionario.

«Implementamos las medidas de precaución estrictamente en línea con el manual, lo que no afectó el funcionamiento normal de los JJOO», señaló Huang. «Estamos seguros de que los JJOO de Invierno de Beijing se llevarán a cabo con seguridad y sin problemas, tal como estaba programado», concluyó.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)