Economía

Proyecto minero Mirador tiene buenas perspectivas para 2016

De acuerdo con Córdova, este proyecto agilizará el sector económico a través de la generación de 400 a 3.000 empleos directos.

QUITO. Javier Córdova, ministro de Minería, explicó que Mirador está catalogado como uno de los cinco proyectos estratégicos que el Gobierno Nacional desarrolla para dinamizar la economía del país.

De acuerdo con el Ministerio de Minería, este yacimiento, ubicado en el cantón El Pangui (Zamora Chinchipe), proyecta una inversión aproximada de 1.439 millones de dólares. De acuerdo con Córdova, este proyecto, al igual que Fruta del Norte, Río Blanco, Loma Larga y San Carlos Panantza, agilizará el sector económico a través de la generación de 400 a 3.000 empleos directos entre los rubros de construcción y operación de la mina.

“Este dinamismo permitirá el establecimiento de pequeños encadenamientos productivos alrededor de la actividad minera. Mirador tiene buenas perspectivas para el 2016”, acotó Córdova y señaló que el proyecto Mirador, ejecutado por la empresa de capital chino Ecuacorriente S.A, cuenta con la  licencia ambiental que autoriza iniciar la fase de construcción de la mina y la explotación del mineral. “Existen todos los controles para hacer una minería responsable, agregó. (El Ciudadano/La Nación)