Actualidad

Proyecto de Ley Orgánica de Cultura se trata esta semana

La propuesta impulsa el cine nacional y las expresiones de cultura y arte

QUITO. El fin de tratar, en segundo debate, el proyecto de Ley Orgánica de Cultura, que entre otros aspectos fomenta la creatividad integral y protege el patrimonio nacional.

Este martes 27 de septiembre se realizará el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica que busca garantizar la libertad de creación como un derecho irrenunciable de nuestros pueblos, para que la voz diversa y sonora de nuestra cultura se exprese sin límites ni censuras e impulsa el libro, el fomento a las actividades de lectura y escritura, así como la oralidad y la narrativa de nuestros pueblos, en sus propios idiomas.

También reconoce los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y el patrimonio, con la creación de un régimen de seguridad social para el ámbito; además el fomento permanente para las expresiones culturales y artísticas en todos los territorios, así como de la educación artística y patrimonial para todos nuestros niños.

La propuesta impulsa el cine nacional y las expresiones de cultura y arte, como derecho de identidad en el concierto internacional, para integrarnos en la globalidad con voz propia. (Asamblea Nacional/La Nación)