Economía

Proyecto ganadero de Chinchipe cuenta con maquinaria para ensilar

“Las propuestas de trabajo que se aplican con la Gran Minga Agropecuaria tienen metas muy positiva, pero se las podrá alcanzar mediante un trabajo conjunto productores y técnicos” dijo Castillo

Michael Aguilar es un Ganadero del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, quien con su dedicación y trabajo de la familia, ha logrado construir un proyecto pionero sobre procesamiento de lácteos.

“Antes realizábamos un trabajo a la criolla, sin técnica, pero hemos avanzado en el mejoramiento de la genética” expresa Michael, quien además asegura que gracias a un crédito entregado por la Corporación Nacional Financiera (CFN) han podido financiar y concretar varias de sus iniciativas de producción.

Para fortalecer este proyecto familiar el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó una maquina ensiladora que les facilita el trabajo para elaborar el silo y poder tener reservas de alimento, a la vez también mejorar la calidad en la nutrición de los bovinos.

Adicional a la maquinaria entregada el MAG ofreció capacitación y asistencia técnica en temas como manejo y aplicación de vitaminas y desparasitantes, elaboración de abonos e implementación de bancos forrajeros.

El productor agregó que continuarán con su proyecto hasta cristalizar los planes de contar con una planta procesadora de lácteos y que gracias al apoyo de las instituciones de Gobierno, les será más fácil concretar sus proyectos.

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario del MAG en Zamora Chinchipe, indicó que el objetivo de la Institución es trabajar junto a los productores apoyar sus emprendimientos  brindando oportunidades de fortalecimiento y desarrollo agro-productivo en la provincia. (MAG/LA NACIÓN)