Economía

Proyecto de Erradicación de la Mendicidad del MIES exponen manualidades

El MIES atiende a 150 persona a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad

GUAYAQUIL. Usuarios del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Loja expusieron manualidades elaboradas con material reciclado durante la feria “Misión Educación Cero Drogas”, que fue organizada por Ministerio de Educación en los patios de la Unidad Educativa “La Dolorosa”.

Patricia Ácaro, coordinadora del MIES Zona 7, indicó que gracias a los talleres impartidos por técnicas del ministerio, las y los usuarios del proyecto adquirieron destrezas y conocimientos sobre la elaboración de manualidades con material de reciclaje. “Esta feria permite que expongan sus productos, los comercialicen y con los ingresos mejoren la economía de sus hogares”, subrayó.

“Es grato ver cómo el gobierno ayuda a las personas que más lo necesitan y les brinda una oportunidad de mejorar su calidad de vida”, señaló Nicolás Morquecho, quien asistió junto a su familia a la feria y visitó el stand del MIES.

En los cantones Loja, Catamayo y Saraguro, el MIES atiende a 150 persona a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, con una inversión de más de 56 mil dólares. (MIES/La Nación)