Economía

Proyecto de ley turística incluye volver a cobrar ICE a los carros híbridos

Los carros híbridos quedaron exonerados del pago del ICE en 2021 con la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

 

El proyecto urgente de ley turística que debate la Asamblea Nacional incluye volver a cobrar el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a los carros híbridos en Ecuador.

Los carros híbridos quedaron exonerados del pago de este impuesto con la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que entró en vigencia el 29 de noviembre de 2021.

Según la propuesta normativa, solo los carros eléctricos gozarán de exenciones tributarias y arancelarias. Mientras tanto, los carros híbridos volverán a tener el mismo régimen que los vehículos a gasolina.

En enero de 2024, el mercado automotor vendió 921 carros híbridos, 281 unidades más que en igual mes de 2023, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional prevé debatir y aprobar en la noche de este 18 de marzo el informe para segundo debate del proyecto para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo.

Fuente: PRIMICIAS