Actualidad

Proyecto de electrificación mejora la calidad de vida de 27 familias en Napo

El convenio de cooperación que mantiene esta entidad pública con la Empresa Eléctrica Ambato, permitió la construcción de 23 proyectos de electrificación.

QUITO. La comunidad San Luis de Puní, cantón Tena, se beneficia de un proyecto de electrificación emprendido por Ecuador Estratégico. Este contempla la construcción de redes de alumbrado público e instalaciones eléctricas en todas las viviendas de más de 27 familias.

“Esta obra la recibimos con mucha alegría, cada habitante de esta comunidad agradece que ahora ya fuimos atendidos y que a pesar de ser una comunidad lejana y pequeña el Gobierno se preocupa por nosotros” manifestó Celso Grefa, presidente de San Luis de Puní.

De acuerdo con Ecuador Estratégico, el convenio de cooperación que mantiene esta entidad pública con la Empresa Eléctrica Ambato, permitió la construcción de 23 proyectos de electrificación con una inversión aproximada de 2.3 millones de dólares en la provincia de Napo.

Cabe destacar la inversión para el desarrollo de estos proyectos proviene del aprovechamiento de los excedentes petroleros y las regalías mineras, recursos utilizados en la construcción de obras que mejoran la calidad de vida de los ecuatorianos, principalmente de comunidades y poblaciones que antes estuvieron desatendidas. (El Ciudadano/La Nación)