Actualidad

Proyecto de Circunscripción Territorial Amazónica irá a Registro Oficial

Con el voto unánime de los 116 asambleístas presentes, el Pleno de la Asamblea aceptó 19 de las 34 observaciones del Ejecutivo al proyecto

La Asamblea Nacional aprobó 19 de las 34 observaciones del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. La misma tiene por objetivo regular la planificación y ordenamiento territorial, con observancia de los aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, así como establecer políticas, lineamientos y normativas especiales para garantizar el desarrollo humano, entre otros.

Asimismo con 93 votos afirmativos, se ratificó el texto de las 15 objeciones restantes planteadas por el Primer Mandatario. Una vez resuelto el veto parcial, el proyecto de Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), será remitido al Registro Oficial para su publicación.

En este proyecto se prevé el Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico, cuyos recursos de este serán ejecutados por los gobiernos autónomos descentralizados, GAD, según sus competencias. Los recursos de este fondo se destinarán al financiamiento de planes, programas y proyectos de desarrollo territorial.

Del mismo modo se aclaró que los pueblos y nacionalidades indígenas accederán a los recursos de este fondo a través de sus organizaciones representativas, para planificar e implementar sus planes de vida. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional /Twitter Asamblea Nacional