Actualidad

Próximo lunes será audiencia de apelación a prisión preventiva contra Rafael Correa

Para defensa del expresidente, la Jueza «violó principio constitucional» y considera que la prisión preventiva a Correa «está llena de irregularidades»

Luego de que la Jueza Daniella Camacho decidió cambiar la presentación periódica por prisión preventiva como medida cautelar contra el expresidente Rafael Correa dentro del caso Balda, la defensa del exmandatario anunció que apelará esta decisión. Para este 23 de julio, a las 09h00, se realizará la audiencia de apelación en la Mezzanine de la Corte Nacional de Justicia.

“En esa providencia de la señora Jueza, la resolución no está ejecutoriada, yo he interpuesto un recurso de apelación y tendrá que ser una de las salas de la Corte Nacional de Justicia la que conozca de este recurso y pueda constatar todas las arbitrariedades y las violaciones del debido proceso que yo formulé esta tarde”, comentó Caupolicán Ochoa, defensa de Rafael Correa, el pasado 3 de julio.

Ochoa señaló que no existía una petición escrita de la Fiscalía respecto a una orden de prisión preventiva, sino una solicitud del Fiscal encargado, “no posesionado”, en el sentido de que se siente razón de si se ha dado o no la presentación del Expresidente en la Sala Penal.

“Aquí no se trata de hacer justicia, sino de venganza. No se trata de aplicar el debido proceso, sino de cumplir las consignas, de hacer méritos para que luego se les mantenga en los cargos en la administración de justicia”, acotó.

Para el jurista, “no se trata de hacer justicia, sino de venganza. No se trata de aplicar el debido proceso, sino de cumplir las consignas, de hacer méritos para que luego se les mantenga en los cargos en la administración de justicia”.

En un principio la jueza Daniella Camacho dictó, como medida cautelar, que Correa, quien reside en Bélgica, se presente cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia en Ecuador.

En la diligencia, el Fiscal General encargado, Paúl Pérez Reina, pidió que se dicte orden de prisión preventiva en contra del ex Mandatario por no hacer acatado la disposición, pese a que Correa se presentó ante la sede diplomática de Ecuador en Bélgica.

Esta solicitud fue acogida por la magistrada luego de varios minutos de deliberación.

(PP)

Fuente: Twitter – Marieta Campaña, EcuadorInmediato