Actualidad

Próximamente se retomará operaciones en la ruta Cuenca – Guayaquil

El fin es incrementar el factor de ocupación en los vuelos, lo que generará rentabilidad para cubrir los gastos de operaciones.

Azuay.- El viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios se reunió con representantes de las entidades públicas y privadas que conforman la mesa técnica para la reactivación de la ruta aérea entre Cuenca y Guayaquil de la operadora Tame.

El viceministro Palacios informó que el directorio de Tame EP aprobó la reactivación de la ruta; sin embargo, se debe cumplir un proceso a través de la Dirección General de Aviación Civil para que mediante resolución se levante la suspensión. “Trataremos de que el trámite sea simplificado para reiniciar operaciones en el menor tiempo posible”, puntualizó.

La autoridad informó que con el apoyo de las entidades involucradas en la reactivación de la ruta se trabaja en un plan de optimización de recursos. El fin es incrementar el factor de ocupación en los vuelos, lo que generará rentabilidad para cubrir los gastos de operaciones.

Palacios señaló que el ministro Paúl Granda ha puesto especial atención a las reuniones y actividades de coordinación interinstitucional para que Tame retome los vuelos que conectan a las provincias de Guayas y Azuay, y manifestó que existe un plan de mantenimiento para la aeronave tipo ATR que brindará el servicio en cuanto se oficialice la resolución.

En la reunión participaron Xavier Enderica, gobernador del Azuay; Christian González, gerente General de Tame EP; Jessica Alomía, subsecretaria de Transporte Aéreo (e); Adrián Ibarra, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; y, María Angélica León, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo.

Además asistieron Gabriela Brito, concejal de Cuenca; Tania Sarmiento, directora Ejecutiva de Fundación Municipal Turismo para Cuenca; Andrés Robalino, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Cuenca; Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay; y, Juan Fernández, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca. (MTOP/LA NACIÓN)