Internacional

Próxima presidenta de México presenta parte de su gabinete de Gobierno

MÉXICO,  La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó este 20 de junio,  jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete de Gobierno para el período 2024-2030, entre ellos tres mujeres y tres hombres para asegurar la paridad de género.

Sheinbaum nombró al excanciller Marcelo Ebrard como su secretario (ministro) de Economía y a Juan Ramón de la Fuente para que esté al frente de la Secretaría (Ministerio) de Relaciones Exteriores, así como a Julio Berdegué como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Nombró también a la actual canciller Alicia Bárcena como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; a Ernestina Godoy como su consejera jurídica; y a Rosaura Ruiz al frente de un nuevo ministerio, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

La próxima presidenta aseguró que cada una de estas personas tiene claro los principios y fundamentos del movimiento de transformación del que forman parte.

«Saben y están comprometidos con la prosperidad compartida, con el principio humanista de ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y saben que continuará la ‘austeridad republicana'», dijo Sheinbaum.

Tras informar que en una semana dará a conocer otra parte de su gabinete, la virtual presidenta electa explicó que los miembros de su equipo al más alto nivel se designan a partir de lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para construir el llamado «segundo piso de la cuarta transformación».

Sheinbaum, de 61 años de edad, fue elegida para ocupar la Presidencia de México a partir del 1 de octubre próximo y será la primera mujer en asumir el cargo, tras resultar la ganadora de la elección presidencial el pasado 2 de junio con una amplia ventaja.

Por:  XINHUA