Economía

Provisión de combustible se normaliza para el sur del Ecuador

Las terminales de despacho de combustibles que tienen cobertura en la zona sur del Ecuador retoman de a poco su operación. Un retraso ocurrido durante el arribo de un buque al muelle de la Libertad, en Santa Elena, provocó una breve interrupción en la descarga de diésel premium hacia la terminal Tres Bocas.

Esto lo informó Petroecuador en un comunicado de este domingo 17 de octubre de 2021.

Durante ese desfase se puso en marcha un plan de contingencia para no paralizar la comercialización y el despacho hacia las gasolineras de la provincia de Azuay.

La petrolera aseguró que existe el stock suficiente del diésel y también gasolinas súper, extra, ecopaís, diésel 2 y Jet A1.

La provisión se realiza a través de camiones de carga que salen desde la terminal Pascuales, en Guayas.

La entidad descartó que exista un desabastecimiento de combustibles en esa región y anunció que siguen controles mediante la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Este domingo 17 de octubre se prevé el envío de 420 000 galones hacia el territorio del Austro.

Según informes de despachos mensuales de Petroecuador, en septiembre de 2021 salieron 7 760 853 galones desde la terminal de Pascuales entre los diferentes segmentos del diésel y gasolinas extra, súper y Jet A1.

Según la programación, en las próximas horas se reiniciarán las operaciones del Poliducto Pascuales – Cuenca con el transporte de1 200 000 barriles de diésel premium.

Con ello, se permitirá que desde el martes 19 de octubre de 2021, en horas de la noche, se retomen los despachos de este producto desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca.

 

EL COMERCIO

Provisión de combustible se normaliza para el sur del Ecuador – El Comercio