Deportes

Con propuestas de reactivación agrícola y Escuelas de Fútbol llegó Centro Democrático a Lomas de Sargentillo

Los habitantes de este cantón guayasense se mostraron interesados en las acciones legislativas que fueron socializadas por los candidatos del Distrito 4, que está encabezado por Álex Cevallos.

Los candidatos a la Asamblea Nacional por el Distrito 4 de Guayas por el movimiento Centro Democrático (CD), Álex Cevallos, Catalina Ayala, Irina Saltos y Juan Carlos León, llegaron al cantón Lomas de Sargentillo con sus propuestas de volver la mirada al campo, activar al sector productivo del país y crear Escuelas de Fútbol.

Estas acciones legislativas despertaron expectativas entre la población visitada por la fuerza naranja. Uno de los interesados fue Francisco Peñaherrera, quien todos los días transita por el recinto Las Chacras para transportar su cosecha de arroz.

Él asegura que los productos agrícolas han perdido su valor por la competencia desleal y la falta de control fronterizo. “Antes había buena producción y dinero, ahora el campesino se siente abandonado porque trabaja a pérdida. De todos los políticos que han venido a hablar con nosotros, sólo la lista 1 tiene una propuesta enfocada en el campo”, dijo el agricultor.

Después de escuchar las necesidades de los lomeños, el candidato a la Asamblea Nacional, Juan Carlos León, explicó el plan de trabajo de Centro Democrático para volver la mirada al agro a través de la creación de un Banco Agrario que otorgue créditos sin tantas trabas para los productores, además de incentivar al sector campesino a través de la reducción de impuestos en la importación de materia prima y de maquinaria agrícola.

“Vamos a tener mucho más control y rigor en las fronteras para evitar el contrabando. La mirada en el campo no ha sido política de Estado en los últimos años; nosotros desde la Asamblea lo haremos, no podemos perjudicar a nuestros propios agricultores, por eso nos comprometemos a velar por su bienestar económico y productivo”, enfatizó el aspirante a legislador.

Otra de las propuestas que llegó con fuerza a este cantón y que enganchó a las madres de familia que recibieron a los candidatos en la Av. El Telégrafo fue la de crear Escuelas de Fútbol. Muchos de los menores del lugar crecen sin formación deportiva, aman el fútbol y sus padres aseguran no tener los recursos económicos para apoyar a sus hijos en esta disciplina. Por ello, felicitaron a Cevallos, mientras explicaba el funcionamiento de las Escuelas de Fútbol y la influencia positiva en los jóvenes.

“Vamos a tener a chicos sin vicios, vamos a prevenir que caigan en el peligro de las drogas, serán personas con autoestima y motivados. Estamos seguros que cambiaremos vidas, es una oportunidad grande que yo también viví y que ahora quiero compartir con mi gente”, manifestó el candidato principal, Álex Cevallos.

Por su parte, Cecilia Alvarado, felicitó a los candidatos y mencionó que “es grandioso que los niños y las niñas crezcan en un ambiente sano y que hagan del deporte un hábito que los ayudará. Que Dios bendiga a (CD) porque van a llegar y podrán hacer realidad el sueño de muchos ecuatorianos”, dijo conmovida la moradora de esta jurisdicción.

En tanto, las candidatas Catalina Ayala e Irina Saltos continuaron el trayecto ganándose la confianza de los ciudadanos que las recibieron con mucho afecto. También se comprometieron a trabajar por un país próspero con oportunidades para todos, como respuesta a la aceptación y acogida que les dio Lomas de Sargentillo. (CENTRO DEMOCRÁTICO)