Economía

Proponen reducir el costo de electricidad a las industrias como medida de estímulo a la productividad

Quito. El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable realiza un análisis sobre las tarifas eléctricas y el alumbrado público para el sector industrial. La finalidad es implementar, en todo el territorio nacional, un tarifario estandarizado que no se vincule al consumo de las industrias, lo cual representaría un ahorro considerable para este sector.

Se estudia la posibilidad de reducir la tarifa eléctrica en el horario de 22:00 a 08:00, utilizado por el 45 % de los sectores productivos del país.  A su vez, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), detalló que se ha enviado al Presidente de la República, Lenín Moreno, recomendaciones con relación a la Ley de Reactivación Económica, con el propósito de aportar al contenido de ese cuerpo normativo.

También se dio a conocer sobre el despliegue de las mesas de competitividad provinciales que realiza el Mipro, como continuación al trabajo desarrollado por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Al momento, se han instalado ocho mesas, con la participación de 947 actores, de los cuales se han obtenido 280 propuestas.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)