Actualidad

Proponen controlar los lotes baldíos para que no los usen en consumo de drogas

Milagro. La Secretaría Técnica de Drogas (Seted), junto a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Jefatura Política, la Cruz Roja, entre otras instituciones, coordinaron gestiones para fortalecer la seguridad ciudadana, del cantón Milagro, provincia del Guayas.

En esta mesa de diálogo, las autoridades de Seted y Policía Nacional solicitaron a la alcaldesa, Denise Robles, generar una ordenanza para el control de predios abandonados con el objetivo de evitar que sean utilizados para el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

En su intervención, Robles indicó que reducir el uso de drogas en adolescentes es una prioridad para Milagro, y agregó que para ello es indispensable mantener el trabajo articulado con la Seted.

“Justamente para que los ciudadanos conozcan los servicios de Seted y sepan las rutas de atención integral con las que contamos, es prudente realizar una feria ciudadana en el cantón Milagro donde todos puedan participar”, dijo Luis Vera, coordinador Zonal 5 de la Seted.

Tras la junta, realizada este 31 de octubre, Seted se comprometió a efectuar las gestiones necesarias con la autoridad competente para que las personas que viven en las calles puedan recibir atención oportuna y así prevenir que se inicien en el consumo de drogas.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)