Actualidad

Propietarios de lotización “El Buijo” denuncian invasiones

Invasiones y falta de atención son los problemas que los propietarios de la lotización “El Buijo” enfrentan.

SAMBORONDÓN. Es evidente el malestar que presentan varias personas que ha adquirido un terreno de la lotización “El Buijo”. Algunos de ellos, como Douglas Torres con títulos de propiedad en mano, se reunieron en las instalaciones del Municipio del Cantón Samborondón, tras la convocatoria de una abogada contratada por uno de los propietarios, para encontrar una solución a la falta de atención al lugar por parte de ese Municipio, a pesar de que sus propietarios cumplen con sus impuestos.

Allí, algunos dueños de terrenos coincidieron que existen lotes que han sido invadidos y otros puestos en alquiler para nuevamente ser subalquilados. “Hay terrenos que presuntamente están alquilados pero ¿Quién autorizó la ocupación de un terreno?”, cuestionaba el presidente de la Asociación de Propietarios de la Lotización El Buijo, Douglas Torres Feraud.

Ante el pronunciamiento del titular de la Asociación, varios de los presentes aseguraron desconocer de la existencia de su directorio, además, anunciaron la existencia de dos asociaciones más por lo que se espera establecer solo una asociación representante.

Pero más allá de buscar una representación, los afectados quieren encontrar alguna solución por la falta de atención y el problema de invasión a sus propiedades. Algunos de ellos han invertido de su bolsillo para cubrir sus necesidades básicas.

“Mi anhelo no es discutir sobre asociaciones. Han arrendado terrenos que no les pertenecen. Con este título nos basta y nos sobra para que el Municipio investigue y proceda al desalojo”, advirtió Francisco Salazar Villegas.

Mientras que otro propietario, quien no reveló su nombre, dio a conocer que hasta con pistolas en mano lo habían recibido en su propiedad. “Cuando llegué a mi propiedad me recibieron con armas, lo que yo hice fue decir que era mi propiedad, esperar que esas personas recogieran sus cosechas y luego me tocó rellenar para poder sacarlos”, detalló

Según los asistentes, las conversaciones con las autoridades Municipales no han avanzado, puesto que estás no llegan a concretar nada.

“Pago impuestos y me he acercado permanentemente, pero tengo entendido que esta entidad va a utilizar los terrenos para hacer obras”, señaló Washington Solano.

Por esa razón los presentes sugirieron emitir una invitación al alcalde del cantón, José Miguel Yúnez, para participar de estas asambleas que continuarán hasta encontrar una solución al problema que los aqueja. (VBF/La Nación)