PRONTO VEREMOS LOS CAMBIOS
Gabriel Navas Vinelli (Gueiby)
Cuando la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil asuma la totalidad del tránsito de la ciudad, a través de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil, los guayaquileños veremos con orgullo la presencia de la obra municipal en calles y avenidas; esto me motiva a sugerir como medida de precaución para evitar accidentes, que se pinten con el clásico amarillo y negro los bordillos que separan algunas vías de la ciudad. Hoy se encuentran de color gris, casi todas ellas, por no decir todas. En el día y en la noche son muchos los vehículos que se han embancado algunas veces, y otras, se han golpeado provocando daños considerables.
Esta señalización resaltará más la hermosura y modernidad de nuestra ciudad.
Podrá aprovecharse también para renovar la nomenclatura de algunas calles y avenidas, cuyos letreros se ven deteriorados por el paso de los años y son casi ilegibles.
Afortunadamente, la M.I. Municipalidad de Guayaquil actualmente cuenta con un departamento altamente tecnificado que podría entrar de inmediato a ejecutar estas obras, si acaso no lo tiene ya planificado.
Aprovecho la ocasión para sugerir que se pongan sanciones drásticas para los motociclistas, que como abejorros se desplazan a gran velocidad por las calles de mi ciudad, zigzagueando entre los vehículos, exponiéndose a ser atropellados, para luego culpar de irresponsable al conductor del vehículo, quien finalmente cargará con los platos rotos; además sonará gracioso, pero muy cierto, que parece que los hubieran alimentado “con leche de grillo” porque criquean todo el tiempo para rebasar o porque les da la gana.
Unidos somos más fuertes ¡VIVA GUAYAQUIL!
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor