Internacional

Promoción de democracia de EEUU no es creíble, dice revista

WASHINGTON,  (Xinhua) — La promoción que hace Estados Unidos de la democracia no es creíble, señaló un artículo publicado recientemente en la página web de la revista The Nacional Interest.

Estados Unidos no se ha comprometido con sus “elevadas declaraciones”, mencionó el artículo publicado el jueves, el cual puso como ejemplo la retirada del país de Afganistán.

“Miles de nuestros colegas y socios que buscaban ser evacuados, junto con sus familias, fueron abandonados cuando el último vuelo militar de Estados Unidos partió del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai”, agregó el artículo.

La “desconexión entre palabras y acción”, que ha prevalecido en Estados Unidos durante décadas, “se ha vuelto particularmente pronunciada desde que (el presidente estadounidense Joe) Biden asumió el cargo en enero”.

“La falta de acción indudablemente es señal de que Estados Unidos no está a la altura para la tarea de encabezar el mundo libre”, añadió el artículo.

La revista The Nacional Interest es una publicación bimestral de relaciones internacionales editada por el Centro de Interés Nacional, un grupo de expertos de política pública con sede en Washington, D.C.

 

Xinhua (xinhua-news.com)