Actualidad

Programa municipal “Construyo mi sueño” para facilitar la construcción de viviendas populares en Guayaquil

La alianza incluyen empresas como Holcim y Disensa, las cuales han preparado paquetes de construcción o kits que contienen los materiales con los que se levantará la vivienda.

GUAYAQUIL. “Construyo mi sueño” es un proyecto del Municipio de Guayaquil en alianza con la empresa privada que tiene como objetivo dar facilidades a los propietarios de terrenos legalizados para la construcción de su vivienda, con financiamiento para los materiales  y planos gratuitos. La oferta no incluye la mano de obra. Pueden aplicar los dueños de predios del programa municipal “Mi Lote” y cualquier dueño de un terreno legalizado que tenga una casa precaria y quiera cambiarla por una nueva de cemento.

Los permisos de construcción, obligatorios para la edificación, se pueden obtener vía online en la página municipalwww.guayaquil.gob.ec. Los planos han sido diseñados por las empresas participantes y están debidamente aprobados por la Dirección de Urbanismo de la Municipalidad de Guayaquil para ser entregados gratuitamente con el modelo de vivienda escogido.

Existen cuatro modelos de casas: el modelo “Práctica”, de 34,40 metros cuadrados de área de construcción; “Activa”, de 46,10; “Perfecta”, de 50,12; y “Visión”, de “58,47 metros cuadrados.

La alianza incluyen empresas como Holcim y Disensa, las cuales han preparado paquetes de construcción o kits que contienen los materiales con los que se levantará la vivienda, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, material y dinero ya que éstos han sido preparados con asesoría técnica y contienen su cantidad exacta para el modelo escogido, con lo que se elimina el desperdicio que puede significar el material sobrante.

Dentro de las facilidades, se pondrá a disposición la tarjeta de crédito Credisensa que dará hasta 18 meses de plazo para financiar los materiales. Los costos van desde $7,000.00 a $9,000.00, sin tomar en cuenta honorarios profesionales y mano de obra. (Municipio de Guayaquil)