Actualidad

El Programa Mundial de Alimentos aprobó el Plan Estratégico del Ecuador para los próximos cinco años

El PMA es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre.

QUITO. La junta ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó el Plan Estratégico País (PEP) correspondiente al periodo 2017-2022. Este documento es básico para las actividades del PMA en el Ecuador. Los Planes Estratégicos del Ecuador junto a Colombia y El Salvador son los primeros en ser aprobados en toda la región.

El representante permanente del PMA en  Ecuador, Juan Holguín, resaltó el trabajo y cooperación del Gobierno durante la elaboración del PEP, el cual está en armonía con los planes y políticas públicas del país.

El PEP para Ecuador, cuyo monto asciende a 41 millones de dólares, se encuentra alineado con la Agenda 2030 y en su ejecución busca aunar esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 17 (Alianzas para alcanzar los Objetivos), mediante actividades destinadas principalmente a terminar con la malnutrición y la inseguridad alimentaria y apoyo a los refugiados, a los afectados por el terremoto y a las personas vulnerables al cambio climático.

El PMA es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Cada año, asiste en promedio a 90 millones de personas, en más de 70 países y su trabajo se financia a través de donaciones voluntarias. (EL CIUDADANO/LA NACIÓN)