Internacional

Programa de recambio de China tiene comienzo auspicioso: CNDR

BEIJING, El programa nacional de China para promover la renovación de equipos a gran escala y sustituir los bienes de consumo viejos con nuevos ha tenido un comienzo auspicioso, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Durante los primeros cinco meses de este año, la inversión en la compra de equipos y electrodomésticos aumentó un 17,5 por ciento interanual, contribuyendo más del 50 por ciento al crecimiento de la inversión total en el país, dijo Li Chao, portavoz de la CNDR, en una rueda de prensa.

Durante ese lapso, las ventas generadas de la sustitución de electrodomésticos subieron más del 80 por ciento frente a un año atrás en las principales plataformas de comercio electrónico, informó Li, y señaló que sustituir los electrodomésticos viejos se ha convertido en un factor importante para promover el crecimiento del consumo de dichos aparatos.

Entre tanto, comunidades a lo largo y ancho del país han sido testigos de la instalación de un gran número de equipos inteligentes de reciclaje, lo que ha resultado en una mejora del sistema de reciclaje de China, agregó la vocera.

El país ha completado ya la construcción del sistema de políticas para fomentar la renovación de equipos a gran escala y sustituir los bienes de consumo obsoletos con nuevos, en tanto que los Gobiernos locales de las 31 regiones de nivel provincial de la parte continental han publicado planes de acción para la implementación del programa.

El país también está implementando gradualmente el apoyo financiero para el programa, con la destinación de 6.440 millones de yuanes (unos 905 millones de dólares) en fondos del Gobierno central para apoyar el recambio de automóviles y 500 millones de yuanes para apoyar el desguace de maquinaria agrícola obsoleta, de acuerdo con la CNDR.■

Por:  XINHUA