Actualidad

Programa “community machine” llega a Santa Elena

En cada una de las comunidades se construirán 40 pozos, para lo cual utilizaremos una excavadora 320D2 L, que retirará un promedio de 36.000 m³ de material.

GUAYAQUIL. IIASA, empresa con 90 años de liderazgo en la industria de maquinaria y equipos pesados, continúa aportando al progreso del país por medio de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Community Machine” (Maquinaria para la Comunidad). El objetivo de este programa es poner a disposición maquinaria Cat® para mejorar la calidad de vida de las personas en distintas comunidades.

Para este año se contempla la realización de varias alianzas que permitan llevar el progreso a las zonas que más lo necesitan. Una de estas alianzas se estableció con el Gobierno Provincial de Santa Elena a través de su Prefecto, Ing. Patricio Cisneros, para construir un total de 200 pozos en 5 comunidades (Olón, Manglaralto, Manantial de Guangala, Salanguillo y Las Balsas). Este proyecto, que tiene un tiempo de ejecución de 30 días, tiene como fin contrarrestar los efectos de la sequía, generar apoyo al sector productivo de dichas comunidades y beneficiar a más de 700 habitantes.

Zonas como Balao y Durán ya se han visto beneficiadas anteriormente por este programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por IIASA, el cual que busca ser un participante activo del progreso del país. (La Nación)