Actualidad

Prófugo Gerald Oropeza fue capturado en Ecuador, informó la Policía peruana

El detenido tenía un estilo de vida bastante llamativo por los lujos que solía darse.

LIMA. El peruano Gerald Oropeza López, prófugo de la justicia por el presunto delito de narcotráfico, fue detenido ayer en Ecuador por la Policía Nacional del Perú (PNP), informó un comunicado oficial entregado a la prensa.

La Policía Nacional detalló que Oropeza fue ubicado en Ecuador tras un arduo trabajo de Inteligencia y que fue detenido después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas.

“En ese sentido, felicitamos a la Dirección de Investigación Criminal de la PNP por esta captura, y agradecemos la colaboración de la Policía ecuatoriana y sus autoridades”, indicó el escueto comunicado.

Oropeza estaba prófugo de la justicia peruana desde hace cuatro meses por el presunto delito de narcotráfico, un caso que llegó al dominio público por el ataque con explosivos lanzado contra su auto Porsche en febrero pasado del que salió ileso.

Uno de sus colaboradores fue asesinado días después de ese ataque y la Policía confirmó que Oropeza, conocido como “Tony Montana”, dirigía una banda que enviaba droga a Italia y otros países.

El detenido tenía un estilo de vida bastante llamativo por los lujos que solía darse y ocupaba ilegalmente un casa incautada por el Estado peruano.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido de extradición de Brian Martín Camps Gutiérrez, uno de los presuntos integrantes de la organización de Oropeza que aparentemente coordinaba la llegada de la droga a Italia. (Efe/La Nación)