Economía

Proforma General del Estado contempla un presupuesto de USD$ 31 318 millones para el 2019

Ministro de Finanzas anunció que se espera un crecimiento económico de 1,43%

Richard Martínez, Ministro de Finanzas, presentó la Proforma del Presupuesto General del Estado para el 2019 en el cuál se manejarán USD$ 31 318 millones de dólares para el 2019 y se espera una explosión de la economía de un 1,4%. “El Gobierno Nacional ha estructurado una proforma 2019 enfocada en la austeridad, el manejo responsable de los recursos y en el control de gastos excesivos”.

El Ministro de Finanzas indicó que el presupuesto planteado para el próximo año es inferior al del 2018 en un 2,8%. Recordó que en el 2019 se tendrá que realizar pagos adicionales el próximo año por más de 1,500 millones de dólares por pensiones jubilares y una nueva ley para beneficiar a zonas de la Amazonia, lo que significará un “esfuerzo fiscal importante”.

Richard Martínez, dijo que entre las fuentes de financiamiento identificadas para el próximo año no descarta salir al mercado de capitales, recurrir a China en mejores condiciones y otras “estructuras financieras de mercado”. Comentó que se espera mejorar las condiciones que se viven en el país para el 2019.

Este proforma del Presupuesto General del Estado fue remitida a la Asamblea Nacional para que sea analizada por los legisladores por un periodo de 30 días y se esperará su posterior aprobación, tras el debate en el pleno. (BGV)

Fuente: Ministerio de Finanzas/ Ecuadorinmediato