Economía

Productores de Chimborazo participaron en Feria de Finados

En esta ocasión la feria tuvo como temática a la tradicional recordación de finados.

RIOBAMBA. Más de 50 productores de la provincia de Chimborazo participaron en la feria ciudadana mensual, que realiza la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Riobamba.

Visitantes locales y extranjeros degustaron de las guaguas de pan y la colada morada y, además, adquirieron los ingredientes, que se ofertó en varios stands, para elaborar esta bebida.

María Janeta, productora de la comunidad Agua Santa, de la parroquia Yaruquíes, ofreció a la ciudadanía varios tipos de harinas, tales como la harina negra para preparar la colada morada. “Son productos sanos, de maíz y cebada pura, que se preparan tostando para que sea todo natural”, indicó.

Por otra parte, Fanny Lara, ama de casa que realizó sus compras en la feria, señaló su satisfacción por los precios. “Hay buenas cosas y es más conveniente en relación a otros  mercados”, dijo.

Pequeños artesanos del cantón Guano también participaron de esta actividad.  “Es una  de las mejores maneras de promocionar nuestro productos”, dijo Diana Chávez, representante de la panificadora La Moderna.

El propósito de estas ferias de comercialización directa es integrar y promocionar los productos de los pequeños agricultores que manejan una producción agroecológica, para beneficiar tanto a consumidores como productores. (MAGAP/La Nación)