Tecnociencia

Producción de teléfonos inteligentes de China se dispara en primeros dos meses de 2024

BEIJING, La producción de teléfonos inteligentes de China se disparó un 31,3 por ciento interanual hasta alcanzar los 172 millones de unidades en los primeros dos meses de 2024, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

 

Los fabricantes nacionales de estos dispositivos han estado lanzando constantemente nuevos modelos, lo que demuestra los esfuerzos de la industria en la búsqueda de la innovación, señaló la cartera.

El ministerio acelerará los progresos en áreas clave como los equipos de comunicación, el hardware inteligente y las baterías de iones de litio, y se esforzará para que los envíos de teléfonos móviles 5G representen más del 85 por ciento del mercado total de teléfonos móviles en China en 2024.

Desde principios de año, el sector de la fabricación de información electrónica del país ha ido ganando impulso y la producción industrial de valor añadido de sus principales empresas ha aumentado un 14,6 por ciento interanual en este periodo, de acuerdo con la misma fuente.

Por: XINHUA