Economía

Produbanco se suma al sistema de dinero electrónico

Produbanco es una de las tres entidades financieras más importantes del país, tiene 66 agencias de SERVIPAGOS y 1.131 puntos de servicio Pago Ágil.

GUAYAQUIL. Produbanco Grupo Promérica, se sumó la semana pasada al sistema de dinero electrónico a través de la firma de un convenio de adhesión al sistema. Se prevé que los 700 mil clientes con los que cuenta dicha entidad bancaria se beneficien con los servicios asociados entre el dinero electrónico y su cuenta bancaria.

Dicha alianza permitirá a los usuarios realizar cargas y descargas en 66 agencias de SERVIPAGOS y 1.131 puntos de servicio Pago ágil a nivel nacional. En el mediano plazo se sumarán otros servicios como retiro de dinero en los cajeros automáticos desde la cuenta virtual del teléfono celular, así como transferencias entre la cuenta de dinero electrónico a la cuenta bancaria y viceversa.

Produbanco se suma a los 70 macro agentes que han suscrito convenios con el Banco Central del Ecuador, con el fin de posibilitar a la población ecuatoriana el acceso al servicio de dinero electrónico en todas las ciudades del país.
En la actualidad el dinero electrónico se encuentra en un proceso de activación de cuentas, a mediados de febrero iniciará la segunda fase. En este periodo los usuarios que desean hacer uso de esta modalidad podrán hacerlo.
Así como también, transacciones de carga, descarga, envío de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, consultas y transferencias bancarias en alrededor de 3000 centros de transacción en todo el país.
Según datos del BCE, ya existen 7.456 cuentas de dinero electrónico activadas sin ningún costo y se espera que hasta diciembre se supere la meta de 5mil.
Cualquier persona mayor de 18 años puede abrir su cuenta de dinero electrónico en todo el país, digitando el *153# en su teléfono celular desde cualquier operadora de telefonía móvil, sin la necesidad de acercarse a ventanilla alguna.

El BCE, anunció que tiene activo su portal web de información www.dineroelectronico.ec así como el Contact Center para atender las inquietudes y dar soporte a los usuarios a través del 1700-153-153 y a partir del mes de marzo en todos los teléfonos móviles y fijos marcando 153, sin costo.