Tecnociencia

Probamos PlayStation Portal: ¿merece la pena la nueva portátil para poder jugar a tu PS5?

El dispositivo ofrece un rendimiento notable, aunque tiene varios debes

PlayStation sigue lanzando nuevos dispositivos periféricos para su consola PS5. Si a inicios de año la marca apostó por lanzar su segundo visor de realidad virtual, se ha esperado a finales de 2024 para poner en los estantes de las tiendas su flamante PlayStation Portal, un dispositivo que, básicamente, permite que el usuario pueda jugar a los juegos de su PS5 en modo portátil. Eso sí, de forma muy limitada.

Aunque, sobre el papel, el ‘gadget’ puede recordar a consolas como la Nintendo Switch o la Steam Deck, las similitudes se quedan, apenas, en el diseño. Porque aunque PlayStation Portal tiene una apariencia que puede recordar a la de estas máquinas, el rango en el que es funcional es bastante más limitado. Básicamente, te permite jugar siempre y cuando el dispositivo esté conectado a internet y la PS5 se encuentre bien cerca. Vamos, que no te lo puedes llevar al parque o al metro. Si quieres utilizarlo, debe ser en tu domicilio.

A diferencia de lo que puede ocurrir con tu ‘smartphone’ o tablet, al menos siempre y cuando no uses un mando oficial DualSense de PS5, el PS Portal es perfectamente compatible con la tecnología háptica de Sony, que permite que el usuario tenga una experiencia de juego más inmersiva gracias a la vibración y a los gatillos adaptativos.