Economía

Pro Ecuador logró concretar visita de inversionistas estadounidenses al país

Está previsto que los empresarios visiten el país el próximo 14 y 15 de noviembre para explorar negocios

QUITO. La visita de una delegación de inversionistas estadounidenses a Ecuador, se concretó hoy luego del foro de inversiones, “Ecuador República de Oportunidades”, desarrollado en Washington por la oficina comercial de PRO ECUADOR en Chicago y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Está previsto que los empresarios visiten el país el próximo 14 y 15 de noviembre para explorar negocios en sectores de infraestructura, telecomunicaciones, minería, turismo y manufactura.

“El 25% de las exportaciones ecuatorianas no petroleras están en Estados Unidos, un país muy importante para nosotros” destacó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, en el marco del evento regional, que contó con la participación de 20 empresarios estadounidenses, que asistieron con el objetivo de conocer el clima de inversiones y portafolio de proyectos que el país sudamericano ofrece.

Por su parte Juan José Hernández, representante de Southwire, fabricante de conductores eléctricos, resaltó la importancia de que las empresas americanas conozcan las oportunidades de invertir en el Ecuador. “Vemos un futuro promisorio para el país andino en el sector petrolero, de energía y minería”.

Todd Chapman, embajador de EE.UU en Ecuador, invitó a las empresas norteamericanas a invertir en el Ecuador. Asimismo Jodi Bond, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de EEUU, reiteró su apoyo para reforzar el comercio entre ambas naciones.

El Ministro de Industrias y Productividad, Santiago León y la Viceministra de Turismo, Nathalie Pilovetzky, también participaron en estos eventos de inversión. La gira por Norteamérica finalizó con la participación de 60 empresarios de Chicago y Washington, invitados a la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016 que se realizará en Quito el próximo 25 y 26 de octubre. (PRO ECUADOR/La Nación)