Deportes

Príncipe Ali insinúa que volvería a competir por presidencia de la FIFA

“Lo que necesitamos ahora es un candidato que tenga visión de futuro y que aporte nuevas ideas, y que tampoco esté manchado por pasado”, declaró Ali.

MANCHESTER. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein insinuó que podría volver a competir por la presidencia de la FIFA, durante una conversación con delegados en la convención de negocios Soccerex, que reúne a la industria del fútbol.

En la elección realizada en mayo, Joseph Blatter obtuvo 133 votos contra 73 del príncipe jordano de 39 años, pero cuatro días más tarde el suizo renunció al cargo para un quinto periodo, en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo.

En febrero se celebrará un nuevo proceso para elegir al sucesor de Blatter y Ali podría convertirse en el tercer gran candidato en competencia después del presidente de la UEFA, Michel Platini, y del ex miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la FIFA, el sudcoreano Chung Mong-joon.

Al ser consultado sobre si volvería a competir por la dirección de la FIFA, Ali respondió que estaba “conversando con asociaciones nacionales, escuchando sus opiniones, lo que ven para el futuro y ofreciendo mis propias ideas”.

“Lo que necesitamos ahora es un candidato que tenga visión de futuro y que aporte nuevas ideas, y que tampoco esté manchado por pasado”, declaró Ali.

Cuando el moderador David Davies le preguntó “¿Necesito permanecer atento esta semana, o por un mes?”, Ali respondió con una gran sonrisa “No por mucho tiempo”. (Reuters/ La Nación)