Deportes

Príncipe Ali dice que Blatter debe estar alejado de proceso de reformas en la FIFA

Blatter anunció que abandonaría la presidencia pocos días después de ganar la reelección en mayo.

ZÚRICH.  El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, quien perdió en la elección de este año para la presidencia de la FIFA ante Joseph Blatter, dijo que el suizo no debería manejar el proceso de reformas en la entidad, asolada por un escándalo de corrupción.

En un comunicado publicado el miércoles, el príncipe Ali, quien se retiró de la elección tras sumar solamente 73 votos contra 133 de Blatter en la primera vuelta, dijo que teme que el suizo, que lidera la FIFA desde 1998, está tratando de apurar las reformas antes de dejar su puesto el 26 de febrero.

Blatter anunció que abandonaría la presidencia pocos días después de ganar la reelección en mayo.

“Necesitamos un proceso claro, un cronograma claro y una jurisdicción clara. Todo esto debería estar en manos del nuevo presidente”, sostuvo el príncipe Ali, quien todavía no declaró si se presentará a la nueva elección.

“Las reformas son bienvenidas y muy necesarias, pero son mandato del nuevo presidente, no del viejo (…) Es rol del nuevo presidente poner a andar los sistemas necesarios para implementar los cambios que la FIFA necesita desesperadamente, no una comisión que debe resolverlo en menos de 60 días”, agregó.

La FIFA anunció el lunes que establecerá un grupo de trabajo de 11 miembros, encargados de proponer las reformas para prevenir nuevos hechos de corrupción.

El grupo presentará sus conclusiones al comité ejecutivo en septiembre, y éste a su vez sugerirá reformas al Congreso de la FIFA que tiene el poder de alterar los estatutos. (Reuters/ La  Nación)