Deportes

¿Primoz Roglic en reemplazo de Richard Carapaz en el Ineos?

En medios de prensa europeos se ha expresado que el equipo Ineos Grenadiers tiene interés en fichar al esloveno Primoz Roglic, uno de los grandes animadores del ciclismo de ruta de los últimos años y rival del ecuatoriano Richard Carapaz en las grandes vueltas.

El interés del Ineos por el esloveno, triple campeón de la Vuelta a España, se refuerza con la posible salida del campeón olímpico Richard Carapaz.

Según reconoció en junio Rod Ellingworth, director del Ineos, es poco probable que el ecuatoriano continúe la próxima temporada en el equipo británico con el que tiene contrato hasta finales del 2022.

Ante ese escenario, en las últimas horas trascendió que el Ineos busca los servicios de Roglic. Así lo recogen medios internacionales basados en la información del medio WielerFlits.nl, de Países Bajos.

Roglic, de 32 años, tiene contrato con el Jumbo – Visma hasta el 2025. Aunque se encuentra afectado con una lesión en dos vértebras, por una caída en el reciente Tour de Francia, todavía se lo espera para la Vuelta a España que se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre del 2022.

En la edición del 2020 su gran rival por ganar la carrera fue Richard Carapaz, quien al final se quedó con el subcampeonato de esa edición.

El nuevo equipo de Richard Carapaz
Richard Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020, parece que no continuará en el Ineos Grenadiers para el 2023. Según publicó en junio VeloNews, el elenco británico aún espera renovar con ‘Richie’ aunque parece poco probable.

«Un corredor que está listo para dejar el equipo es Richard Carapaz, con el exganador del Giro de Italia dirigiéndose a EF Education-EasyPost», publicó Vello News, reconocido sitio especializado en ciclismo.

“Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Ha sido brillante para nosotros y hubiera sido genial si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto”, aseguró Ellingworth en esa ocasión.

En el ámbito del ciclismo la información de que Carapaz fichará por el equipo estadounidense EF Education-EasyPost se la ha escuchado desde hace semanas. También se ha mencionado que otros equipos como el Movistar o el Arkea han estado interesados en el carchense.

A la ‘Locomotora del Carchi’ lo buscan porque es un ciclista capaz de disputar los primeros puestos de las grandes carreras.

Este año, Richard Carapaz fue subcampeón del Giro de Italia, afamada prueba que ya supo ganar de manera histórica en el 2019. Además, alcanzó el segundo puesto en la Vuelta a España 2020 y el tercer lugar en el Tour de Francia 2021. De esa manera se convirtió en el el vigésimo deportista en la historia en alcanzar podios en las tres grandes vueltas.

EF Education-EasyPost, Movistar Team y el mismo Ineos Grenadiers han sido algunos de los equipos que entraron en la puja por el ecuatoriano. ‘Richie’ tiene contrato con el Ineos hasta finales del 2022. Antes, entre 2016 y 2019 estuvo en el Movistar Team.

¿En qué escuadra correrá ‘Richie’ en el 2023? Cada vez parece más certero que el EF Education-EasyPost será su nuevo equipo.

La Vuelta a España
Richard Carapaz tiene previsto disputar el Tour de Polonia entre el 30 de julio y el 5 de agosto del 2022. Luego, la Vuelta a España será su gran objetivo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre del 2022.

Buscar los primeros lugares en la ronda española será el objetivo inicial del deportista ecuatoriano.

 

 

 El Comercio