Tecnociencia

Primero siempre: la mitad de los autos que se venden en Noruega son eléctricos

Hoy Noruega es el primer país del mundo en el que 58,4% de los autos vendidos son eléctricos. El país nórdico no deja de batir sus propios récords: en 2018 había anunciado que el año anterior el 52% de los autos vendidos habían sido eléctricos o híbridos, pero a principio de 2019 esa cifra ya superaba el 60%.

Según publicó Xataka, portal especializado en tecnología, las ventas de autos Tesla y Nissan dispararon las cifras. El lunes 1 de abril la Federación Noruega de Carreteras (NRF) confirmó que 58,4% de los autos vendieron en marzo fueron eléctricos.

El aumento en las ventas fue abrumadora. Del total de las ventas de autos en 2017, sólo 20% fueron eléctricos. En 2018 ese porcentaje subió 11 puntos. De hecho, se adelantó que durante el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzarían el 48%. Ahora vemos que esta cifra quedó por debajo: ya raya el 60%.

En el análisis realizado por Xataka, se menciona que uno de los factores que influyó en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan; su modelo Leaf fue el auto eléctrico más vendido de 2018 en Noruega.

sp