Economía

Primera tarjeta de crédito para agricultores en Ecuador

El pasado 19 de enero El banco Machala, en conjunto con Visa, lanzaron la primera tarjeta de crédito Visa Agro del Ecuador, la misma está dirigida al sector Agro-productor del país y su objetivo principal es ser una herramienta financiera para que los productores no detengan sus actividades. El evento tuvo lugar en hotel Hilton Colón de Guayaquil, donde se reunieron representante de ambas entidades, quienes fueron los encargados de explicar el propósito de esta nueva iniciativa.

La tarjeta Visa Agro es una opción de pago para capital de trabajo como insumos, equipamiento y financiamiento del sector agrícola, ofreciendo a los productores un cupo que va desde 30 mil hasta 200 mil dólares, esto depende del segmento y de la capacidad de pago de las empresas.

Además, ofrece disponibilidad inmediata de crédito, planes de pago adaptados a los ciclos productivos, lo que quiere decir que mientras que dure el tiempo de producción, el agricultor tendrá un periodo de gracia, y luego de obtener su cosecha empezará el pago de cuotas de manera mensual, así lo explicó a Elproductor.com María Eugenia Navarrete, presidente Ejecutiva de Banco Machala. Esta tarjeta también brinda una red de comercios adheridos y un financiamiento de hasta un año.

Por su parte, Alfredo Dellepiane, gerente ejecutivo de Soluciones Agro para Visa América Latina, mencionó la importancia que representa esta nueva innovación en el sector Agro-Productivo, resaltando que Visa Agro “es una herramienta que nosotros pensamos que viene a cambiar y a mejorar la forma en la que el productor agropecuario ecuatoriano hoy se viene manejando, generando y aportándole los beneficios de innovación, de inmediatez, de pagos digitales que generan un buen impacto en la economía y en las actividades en particular” señaló.

Dellepiane agregó que visa hizo esta alianza con Banco Machala por el compromiso que tiene la entidad con sectores productores como el camaronero y bananero, además porque fue la primera entidad financiera que planteo la posibilidad de sumarse a esta solución.

A partir del 20 de enero la tarjeta está disponible para todos los agro-productores que deseen aplicar a esta nueva iniciativa.