Internacional

Primera muestra de asteroide de EE. UU. llega a Houston para su análisis científico

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — La primera muestra de asteroide de Estados Unidos, transferida por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA a la Tierra, llegó este lunes a su hogar permanente en el Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El equipo de la misión pasará las próximas semanas en la sala limpia del Centro Espacial Johnson, construida exclusivamente para la muestra del asteroide Bennu, dijo la NASA.
El ejemplar será cuidado, almacenado y distribuido a los científicos de todo el mundo, agregó la agencia.
OSIRIS-REx es la primera misión estadounidense en recolectar una muestra de un asteroide. El regreso de la muestra del domingo marcó la primera misión de retorno de muestras de su tipo en Estados Unidos y «abrirá una cápsula del tiempo a los comienzos de nuestro sistema solar», resaltó la NASA.
Es probable que Bennu sea un remanente bien conservado del sistema solar primitivo de 4.500 millones de años de antigüedad, por lo que la muestra debería proporcionar información sobre el papel que desempeñaron los asteroides similares en la formación de planetas y el transporte de material orgánico y agua a la Tierra que finalmente pudo haber dado lugar a la vida, agregó la NASA.
Según la agencia gubernamental, los datos recopilados de la misión OSIRIS-REx también ayudarán a los científicos a comprender mejor los asteroides que podrían impactar la Tierra y proporcionar la información para futuras desviaciones de los mismos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)